top of page
Buscar

Estreno de la ópera Tresguerras, de nuestro socio Guillermo Diego. Próximas interpretaciones el 1 y 2 de marzo en el Teatro Bicentenario de Guanajuato.

La obra ya fue interpretada en el Teatro de la Ciudad de Celaya los días 21, 23 y 25 de febrero. Habrá dos funciones más en el Teatro Bicentenario, de Guanajuato, los días 1 y 2 de marzo, en espera de llegar al sueño anhelado: el Palacio de Bellas Artes. 


"Es una obra original que está dividida en dos actos y que gira en torno a la vida del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, un personaje virtuoso que vivió en los tiempos de la Independencia, que también fue un gran pintor y llegó a ser conocido como el Miguel Ángel mexicano, así como un escritor agudo y un arquitecto de vanguardia que introdujo el estilo neoclásico a nuestro país”.


Guillermo Diego explica que es importante que se difunda esta ópera, que echa mano de elementos históricos y ficticios “ya que es un gran esfuerzo en el panorama de la ópera nacional, dado que su montaje es de grandes dimensiones, con cerca de 200 personas, que requiere una orquesta sinfónica –en este caso la Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas–, así como un coro monumental y 16 solistas en escena, lo cual hoy se ve poco en la ópera mexicana”.



Con información de Excélsior

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page