top of page
Buscar

Rescatan y reconstruyen manuscritos dañados de obras de compositores yucatecos del siglo XX.

La Orquesta de Cámara de Mérida interpretará obras de grandes compositores sinfónicos yucatecos, como Daniel Ayala Pérez, Gustavo Río Escalante y Fausto Pinelo Río en el concierto "Cameralia VIII". La dirección correrá a cargo del director invitado Mahonri Abán Cabrera.


La presentación se realizará el 18 de octubre en el Teatro de las Artes "Nina Shestakova" del Centro Municipal de Danza, a las 8 pm, hora local. La entrada es libre y es apto para toda la familia. El lugar cuenta con estacionamiento en la parte posterior.


Se interpretarán la danza para orquesta de cuerdas "Estampa: pieza lúdica", de Daniel Ayala; "Cinco piezas infantiles" para orquesta de cuerdas, de Gustavo Río Escalante, y la "Suite Yucateca" basada en el Cuarteto número 1 del mismo autor; además de "Payambé", de Fausto Pinelo Río, pieza incidental de la ópera "Evocación maya" en versión para orquesta de cuerdas.


Russell Montañez Coronado, director titular de la Orquesta de Cámara de Mérida agradeció a la Dirección de Investigación y del área de Música de la UNAY, que estuvo a cargo de la tarea musicológica de rescate de las obras, y especialmente a los maestros Érik Baqueiro Victorín y Mahonri Abán Cabrera por su compromiso y apuesta por este campo.


Con información del Diario de Yucatán


La Orquesta de Cámara de Mérida en ensayo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page