Eduardo Soto

Millán (1956)

Compositor residente del Grupo Relâche en la Arizona State University West (1995-1996), y autor del Diccionario de Compositores Mexicanos de Música de Concierto -Siglo XX- (SACM-FCE), Soto Millán recibe encargos de diversas instancias e intérpretes mexicanos tanto como extranjeros.

 

Fundó y dirigió el Grupo de Música Contemporánea de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y el Ensamble Intermúsica.


Entre otros cargos, ha sido Programador Musical en Radio Educación, Coordinador de las Actividades Musicales en la Casa del Lago

B 5.jpg

de la UNAM, cofundador del Centro Independiente de Investigaciones Musicales y Multimedia, Jefe del Departamento de Música de Cámara de la Dirección de Música de Difusión Cultural-UNAM, presidente fundador de la Sociedad Mexicana de Música Nueva, fundador del Centro de Apoyo para la Música Mexicana de Concierto, Director del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, Coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA,  Director Artístico del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, y de El Arte de lo Intangible. Música Mexicana INBA-SACM (hoy: Jornadas INBA-SACM), así como Director de Actividades y Grupos Artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.

 

Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

 

Su actividad profesional abarca también el ejercicio de la crítica  musical en periódicos y revistas especializadas mexicanas y del extranjero (World New Music Magazine, Performance, Proceso, La Jornada, UnomásUno…).