Manuel De Elías

(1939)

MANUEL DE ELÍAS  nació  en la Ciudad de México, el 5 de junio de 1939. Es un artista más allá de las consideraciones habituales.

 

Director-compositor, difusor por excelencia de la música mexicana, ha vivido desde muy pequeño, inmerso en el mundo de los sonidos.

 

Intérprete dinámico, incansable, auténtico hombre de su siglo, no prescinde del legado de las generaciones del pasado. Con eclecticismo aborda los más variados géneros de épocas diversas. Su vasta producción como compositor le permite establecer un diálogo  poco común con los demás autores, profundizar en la comprensión  de sus obras y obtener autorizadas versiones de alto valor interpretativo.

Dotado de refinada sensibilidad y poseedor de una sólida formación técnica, aunada a una gran capacidad de comunicación, ha realizado –en su doble desempeño de director-compositor- una activa carrera que lo ha llevado a representar en forma brillante y distinguida a su país, México, en ambos terrenos, en importantes festivales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

 

En el mes de septiembre de 2019, la Orquesta Sinfónica Nacional, realizó el estreno mundial de  su obra “IMAGINARIO II” Concertante para piano y orquesta, como homenaje a sus 80 años de vida.

Manuel_de_Elías_FOTO_-_p1.jpg