Miguel Gorostieta 

(1973)

Miguel Gorostieta nació en la Ciudad de México, es Licenciado en Composición con Mención Honorífica por la Facultad de Música de la UNAM. Obtuvo la Medalla Gabino Barreda en la carrera de Composición en el año 2004.


Su música se ha presentado en Fresno California, así como en diversas salas de la Ciudad de México y en diferentes estados de la República Mexicana.

Su obra sinfónica "Tres pinturas de Thelma" fue ganadora de la convocatoria que lanzó la Orquesta Filarmónica de Toluca y fue estrenada dentro del programa de dicha orquesta en noviembre de 2016, bajo la dirección del Maestro Gerardo Urbán.
Su obra para flauta y piano "La danza de las Locrias" formó parte del repertorio obligatorio para la semifinal, categoría Infantil 2, del Concurso Nacional de Flauta "Rubén Islas" en 2015.

Su obra “No te juzgo, sólo te pienso” para orquesta de cuerdas, fue estrenada en el XXXI Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez por la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, bajo la dirección del maestro Enrique Barrios.
Su obra para multipercusión "Al Chepo" forma parte del repertorio opcional de percusión para hacer examen de cambio de nivel en la Facultad de Música de la UNAM.

Es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).


Actualmente es profesor de asignatura en la Facultad de Música de la UNAM, en la que imparte las materias de "Composición Músico- Escolar" para alumnos de la licenciatura en Educación Musical, el taller de "Creatividad" en el Ciclo de Iniciación Musical y el taller de "Composición" en el programa de Educación Continua, mismo que fundó.


En 2012 fundó el taller de "Creación musical" en la FES Acatlán de la UNAM y en la Fundación Sebastián, mismo que impartió en ambos espacios.


Desde 2006 es pianista y actor en la obra de teatro "Pita en cuatro tiempos" con la que ha participado en encuentros de teatro en México y el extranjero.


En 2006 fundó el dueto multidisciplinario Mutuos, en el que ha desempeñado las funciones de compositor, tecladista, actor, ingeniero de audio y productor.


Desde el año 2001 cuenta con su propio estudio de grabación "Blue Sound" http://www.bluesoundestudio.com en el que produce discos generalmente de música académica.

Foto Miguel Gorostieta.JPG