Pablo Teutli 

(1992)

Joven compositor mexicano. Ha realizado sus estudios de composición en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de California en Berkeley. En 2016 fue becario de la Cátedra Extraordinaria Arturo Márquez de Composición Musical. Su formación ha sido guiada por los maestros Lucía Álvarez, Arturo Márquez, María Granillo y Ken Ueno.

 

Su obra El circo de las luces dedicada a las víctimas de crímenes de odio fue estrenada en la Sala Nezahualcóyotl, dirigida por Iván López Reynoso. Su música ha sido tocada por la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, entre otras orquestas y se ha presentado en la Ciudad de México en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM, el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de Xalapa en el Centro Cultural Tlaqná, entre otras salas.

Pablo M. Teutli.jpeg

Entre sus premios se encuentran el Concurso Nacional de Composición para Cuarteto de Percusiones (2018), el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara (2017), el concurso Jóvenes Compositores de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (2017) en Veracruz, el concurso de composición para orquesta de cuerdas Joaquín Gutiérrez Heras (2017), el concurso “Tradición que evoluciona, música para el Palacio Cantón” (2016) en Yucatán, entre otros.